Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 abr 2014

Yabirú (Jabiru) Jabiru mycteria

Luego de finalizar nuestro fin de semana de pajareo en Rincón Ombú chico y mientras transitábamos el camino terrado hacia la Ruta Nacional 12 pudimos detenernos a disfrutar unos 15 minutos de la presencia de este enorme integrante de la familia de las Cigüeñas, su altura de metro cuarenta lo destaca en el paisaje. Este solitario individuo nos permitió acercarnos un poco a el para fotografiarlo inclusive en vuelo; este es mi registro mas cercano a la Ciudad de Posadas para esta especie.



Presten atención en esta foto al detalle de color en la boca del Yabirú, se alcanza a apreciar el orificio por el cual respira cuando engulle presas de gran tamaño, gracias a el no se ahoga cuando traga. A mi me falta todavía fotografiar esta ave tragando peces, he visto algunas fotos de amigos que pudieron fotografiarlo con tarariras bastante grandes en el pico.







5 comentarios:

  1. Una belleza!. Muy lindas fotos, especialmente volando sobre las vaquitas. Hermosos colores!.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos.
    Es posible que en Posadas Misiones haya una especie de yabiru de color negro?
    Se los suele ver en grupo de 3 o mas sobre cableados altos o en los tanques.

    ResponderEliminar
  3. Marcelo, buenas tardes. Es posible que en Posadas haya una especie de yabiru de color negro?

    ResponderEliminar
  4. Yabirú negro no hay Jorge..... no se que es lo que viste, pueden ser varios bichos..sacale una foto y me la enviás por mail y descubrimos el bicho en cuestión ;)

    ResponderEliminar