Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 abr 2011

Cardenilla (Yellow-billed cardinal) Paroaria capitata

Días pasados sin nada que hacer en horas de la siesta me hice una escapadita al Jardín Botánico ya que hacía algún tiempito que no recorría dicho lugar, gran sorpresa me llevé al llegar ya que encontré la laguna pelada de vegetación, con el tema del tratamiento costero limpiaron todo, ahora solo hay agua, sabido está que todos los bichos que habitan en la zona de vegetación acuática desaparecen para encontrar otro lugar adecuado para su vida, no pude ver ni una sola Jacana, tampoco vi Garzas, Ningún Biguá, ningún Caracolero, ningún pato, ningún Carau, no quedó nada, solo el lago vacío; una verdadera lástima ya que por la comodidad del lugar no hace falta mojarse los pies para lograr buenas fotos, los bichos se arriman bastante al terraplén.
En fin, como dije antes, capaz que algún día quienes decidan en estos temas puede que se den cuenta que dejando el ambiente tal como estaba antes y limpiando solamente la basura los bichos permanecen en la zona y sería un agregado muy importante para el botánico de Posadas y otro atractivo de interés para los habitantes de Posadas y los turistas que nos visitan.
Está lindo el camino y la obra, las comodidades que traerá no se discuten, pero habiliten los medios como para mantener esta fauna que posee un importante valor como atractivo turístico ya que hay gente que viaja para ver flores, otros para ver mariposas, otros para disfrutar del paisaje y también conozco a mucha gente que viaja solamente para fotografiar aves, y preservando esto en condiciones gana el remisero, gana el hotelero y de última ganamos todos.
Por lo menos volví a casa con una buena foto de esta Cardenilla que estaba en el borde del monte.


2 comentarios:

  1. No hace muchos años, en el balneario de Garupá habían muchos cardenillos, lobitos, martin pescador, etc. etc.
    Hoy te entristece ver ese lugar, no es renegar contra el progreso, es la forma en que lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. En tú última frase está todo resumido Tino, porqué destruyen cuando construyen??, ojo, hay obras en las que no se toca un árbol, pero hay otras en las que no dejan títere con cabeza.

    ResponderEliminar