Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 ago 2011

Mosqueta enana (Eared pigmy-tyrant) Myiornis auricularis

Seis días de relevamiento en el Complejo Don Rodolfo y esta especie de mosqueta estuvo registrada en 5 oportunidades, abundante en el lugar es uno de los chiquitines que por momentos nos acompaña en nuestras caminatas por el monte.
Cuesta un poco verlas, pero cuando se reconoce su canto y se ubica el lugar desde donde proviene el sonido agudizando un poco nuestra vista alcanzamos a distinguir sus escasos 7 centímetros de tamaño entre la vegetación, y en estos casos, con la adecuada paciencia de nuestra parte podremos lograr un encuentro mas cercano para poder registrarlas en una foto, tarea dificultosa ya que el modelito es muy inquieto y no permanece posado mas de 4 o 5 segundos en el mismo lugar.



Mostrando sus hombros


Estas dos fotos fueron tomadas el día 30 de Julio al costado del camino de servicio del complejo, y la última foto de esta entrada es otra toma obtenida el día 23-07-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario