Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 ago 2011

Naranjero (Blue and yellow tanager) Pipraeidea bonariensis

Por fin después de mas de un año volví a ver un Naranjero, y para que la felicidad sea completa las fotografías que ilustran esta entrada fueron tomadas en mi casa.
El primer avistaje de esta ave fue en el mes de Abril del año pasado en el Jardín Botánico de Posadas, luego no volví a verla nunca mas, hasta que se me ocurrió cambiar las semillas por las frutas en el comedero de mi casa y estos comenzaron a acercarse.
Verán en las fotos que es un pájaro muy llamativo por su colorido, también se lo llama a veces 7 colores en algunas partes del país.





El ejemplar de las fotos es un sub adulto, todavía no alcanzó a desarrollar el plumaje del macho adulto pero ya se alcanzan a apreciar los colores definitivos.
Si bien está bastante desaturado, y le falta que se le oscurezca mucho mas el dorso y se resalten los filetes celestes en las alas y la cola, tiene unos colores hermosos.
El Naranjero mide 17 centímetros de longitud, es bastante arborícola y de llamativa coloración, en estado adulto el capuchón es celeste, con el loral y el dorso negro. El vientre es de color amarillo y tiene la rabadilla y el pecho de color naranja.



6 bananas por día, a cambio de las fotos =).



La hembra es mucho mas modesta de colores, tiene todo el dorso oliváceo y el vientre es ocre.
Habita bosques, sabanas, áreas rurales y poblados.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario