Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 nov 2011

Milano plomizo (Plumbeous kite) Ictinia plumbea

Por fin pude fotografiar un Milano plomizo posado, todos los avistajes anteriores de esta especie fueron con las aves en vuelo, a este lo vimos con Roby desde unos 300 metros de distancia con los prismáticos y aprovechando la vegetación que bordea el camino en el Complejo don Rodolfo nos acercamos hasta unos 20 metros sin que el Milano abandone el tronco de Ambay en el que etaba posado.





Perfectamente visibles las remeras de color rufo que son mas notables en vuelo; los encontramos transportando palitos para construir su nido en las cercanías, así que en la próxima caminata tal vez salga el sol y de esa forma con mejor luz se aprecien mas los colores como ser el iris de color rojo.
Ahora les muestro un plano mas abierto con toda la parte de arriba de la planta ya cuando estábamos volviendo al camino, y acá son mas visibles las dos barras blancas de la cola las que ayudan para identificarlo en vuelo junto al detalle rufo de las remeras.

2 comentarios:

  1. tengo fotos de este halconcito que anida en los fondos de mi casa, me costo casi un año identificarlo y lo logre gracias a este sitio y estas fotos.- muchas gracias.-
    miguel biagioni

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Miguel que el blog te haya sido de utilidad !!!!
    Saludos desde Posadas !!!!

    ResponderEliminar