Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 may 2012

Batará Goteado en un pequeño percance

Unos días atrás me llama por teléfono Viviana Zielke (compañera de trabajo en el Colegio Madre de la Misericordia)contándome que estaba en el Puerto de la Ciudad de Candelariá y había visto como un pájaro que venía volando chocó contra una de las puertas de vidrio y automáticamente quedó tirado en el piso producto del fuerte golpe, cuando me preguntó que hacer me acordé de lo que habíamos hecho en el Complejo Don Rodolfo con una hembra de Surucuá que habíamos encontrado en el piso, siguiendo las instrucciones lo levantó del piso para que las hormigas o algún perro con hambrer aprovechen la situación, lo puso a la sombra y dándole un poco de agua solo quedó esperar para ver si el pájaro se reponía del percance. Es medio complicado identificar a un ave por teléfono así que cuando me mostró las fotos que pudo obtener no quedaban dudas de que especie se trataba, para suerte del Batará luego de unos mimos y cuidados se repuso y pudo volver a su hábitat, aclaro que no soy veterinario o algo por el estilo pero con estas pequeñas actitudes se pueden dar algunas oportunidades para que el pájaro se reponga del percance.
Estas son las fotos que me pasó Viviana en la Escuela.





Gracias Vivi por el aporte!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario