Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 jun 2012

Varillero negro (Agelasticus cyanopus)

Por fin me salió una foto como la gente de un macho de Varillero negro, estos pájaros por su color son bastante complicados de fotografiar, como verán por la tonalidad cálida de la foto la saqué con las primeras luces del día. El problema con los pájaros de este color es que subexponen la foto (tiende a salir oscura)y si expongo bien la foto con el negro se me quema el fondo,lo contrario que ocurre con los pájaros blancos como la Monjita blanca (sobreexponen la foto)expongo bien el blanco y se oscurece el fondo.
Mi cámara al ser de una tecnología bastante superada corre con desventaja en la medición del color y la exposición pero es lo que hay ya que no tengo los 6000 us$ que cuesta una cámara profesional nueva de nikon como ser la D4,o los 3000 de la D800 estas cámaras son un mundo abismal de diferencia ya que gracias a las nuevas tecnologías de procesadores de imagen lo oscuro y lo claro en una misma toma salen perfectamente expuestos.
Volviendo al tema de los varilleros, hasta ahora solo encontramos al negro en este pequeño lugarcito de Nemesio Parma, hay muchos, solo es cuestión de sentarse unos momentos cerca del agua eligiendo un posadero para que alguna bandadita de ellos se acerquen a cantar unos instantes.

Este es el macho.

Esta es la hembra


Así cantan (Hay unos sapos en el audio de fondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario