En la cabeza del chotoy se destaca la barba de color amarillo y la garganta negra rodeada de blanco.
Es confiado pero difícil de ver es esquivo, se mueve en parejas o en grupos de varios individuos, su vuelo es rápido, desaparece velozmente entre la vegetación densa ya sean arbustos o pastizales. Su canto se parece a una rápida risita burlona, cuando recién habíamos comenzado con este hobby creíamos que eran ranas cantando.
Las imágenes de esta entrada fueron obtenidas en dos días distintos pero en el mismo lugar, la anterior la saqué el día 6 de Mayo y buscando mejorar las fotos pude fotografiarlos nuevamente el día 20 del mismo mes, logré acercarme un poco mas pero el Chotoy no se alejaba del centro del arbusto.
Y estando regresando al auto para volver a nuestras casas pude ver a una pareja perchando en un árbol seco.
En este lugar pudimos ver varios nidos similares, el chotoy y el Espinero grande tienen nidos parecidos ya que ambos los construyen con palitos que suelen tener espinas, los nidos que encontramos estaban vacíos ya que no estamos todavía en época de anidación.
El Chotoy habita en Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay; en Argentina por el noreste hasta el norte de la provincia de Buenos Aires.
Incluyo también el mapa de distribución para América del Sur ya que es endémico de esta parte del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario