Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 feb 2013

Un Gavilán planeador y dos cámaras fotográficas

Todavía no habíamos llegado a la casa del guardaparque en Cambyretá y yo ya había llenado una de las tarjetas de memoria; alcancé a colocar otra tarjeta vacía en la cámara cuando desde el auto observamos a una rapaz posada en uno de los postes del costado del camino.
Como no se espantó cuando se detuvo el auto nos bajamos e intentamos acercarnos a ella, habré alcanzado a sacar cuatro fotos cuando mientras revisaba las imágenes Willy acortó unos metros mas de distancia y el Gavilán abandonó el posadero.



A los pocos metros de haber iniciado el vuelo realizó un viraje para volver hacia el mismo sector en el que estaba antes quedando enfrente nuestro y con el sol a nuestras espaldas; esto es lo que sucede cuando sobran las cámaras y escasean los pájaros, todas las fotos en vuelo son del mismo individuo 3 fotos son de Willy y tres son mías.










3 comentarios:

  1. Como siempre dos partes diferenciadas de vuestro blog , una la fotográfica que decir u opinar pues hay va Excelente,la otra el relato siempre con pasión haciéndonos participes de lo observado vamos que parece que me he bajado yo también del coche,enhorabuena amigos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por tu comentario!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. estupendas las fotos, se ve que era manso aunque esta especie no parece temer mucho al ser humano, por lo menos las que vi yo.
    Otra cosa notable es que el individuo es morfo oscuro, un morfo menos común que el de vientre claro y espalda gris, al menos en mi zona.
    Saludos

    ResponderEliminar