Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 mar 2013

Martín pescador mediano ( Amazon kingfisher )

Mucho tiempo hacía que no veía a esta especie de Martín pescador, las últimas fotografías que publiqué en el blog datan del año pasado cuando fotografié a una hembra de esta especie en cercanías de la Localidad Misionera de Cerro Corá.
Recorriendo el camino que está sobre la presa secundaria de Yacyretá pude ver desde el auto a este macho (se diferencia de la hembra por tener el pecho de color rufo); es probable que este individuo esté con alguna muda de plumas ya que el pecho no está cubierto totalmente.
Este Martín pescador estaba perchando en el extremo de un pino seco que se resiste a caer por efecto de la crecida del embalse, tan concentrado estaba observando el agua en la búsqueda de algún pez que no se percató del hecho de que me bajé del auto y me acerqué hasta el borde del camino para tomar estas dos fotografías que comparto hoy con ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario