Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 dic 2016

Rayador (Black Skimmer) Rynchops niger

El Domingo 18 de Diciembre Nicolás se fue hasta Ituzaingó corrientes para disfrutar de una tarde de pesca en su lugar habitual, al llegar al mismo desde arriba de la barranca pudo observar a un grupo de aves descansando sobre un banco de arena ubicado en la desembocadura del Zanjón Loreto, en un primer momento pensó que se trataba de Atíes al observarlos a simple vista pero luego de un momento de duda decidió tomar su cámara y comenzar a sacar algunas fotografías antes de preparar su equipo de pesca.
Gran sorpresa se llevó al ampliar las imágenes en el visor de la cámara y ver que no eran Atíes sinó una bandada de 16 rayadores.


Obviamente la pesca pasó a un segundo plano ya que el amigo comenzó a analizar distintas opciones para acercarse un poco mas al lugar y tratar de ubicarse mejor con respecto al sol y mejorar composición y acercamiento; luego de ver como otros pescadores cruzaban caminando hacia allí sobre uno de los bancos de arena que quedaban debajo de la superficie del agua nico cruzó la desembocadura del zanjón para ponerse frente al grupo de rayadores.


Estando frente a ellos logró incluirlos a todos en la misma toma, y se quedó unos minutos en el lugar obteniendo varias imagenes que mas adelante voy a ir compartiendo en el blog.
Desafortunadamente un perro que transitaba por el lugar no encontró mejor cosa para hacer que largarse a correr hacia los Rayadores ladrando para espantarlos, logró su objetivo porque las aves abandonaron el lugar y luego de este primer registro de la tarde nico continuó la jornada pescando según lo había planificado.
Con esta última fotografía voy finalizando esta entrada mostrando a este espectacular bicho que yo todavía no tengo la fortuna de conocer. Luego al finalizar la tarde los Rayadores volvieron al mismo banco de arena, pero esas fotos irán en otra entrada.
Aprovecho aquí para desear una feliz navidad a todos nuestros lectores !!!!!!!

2 comentarios:

  1. Para Marcelo y todos sus compinches fotógrafos, vaya éste saludo de Muy FELIZ NAVIDAD.
    Un agradecimiento sincero por todas éstas fotos que nos llenan la vista, día a día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fafa....abrazo grande...felices fiestas y muchas bendiciones !!!!!!

    ResponderEliminar