Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 dic 2016

Monjita dominica (Black-and-white Monjita) Xolmis dominicanus

Les decía a los amigos recién que esta es la sexta entrada que publico en el blog para la Monjita dominica, especie emblemática de los pastizales de esta parte del país muy amenazada en su estatus de conservación. Campos y malezales que hace muchos años dominaban el paisaje hoy ceden lugar a cultivos y forestaciones, panorama sombrío y triste, porque en pocos años más de crecimiento sostenido de esta actividad la totalidad de la ecorregión de los Campos y Malezales quedará sustituida por plantaciones.
Como lo dijo Alejandro Di Giácomo en su publicación TEMAS DE NATURALEZA Y CONSERVACIÓN - MONOGRAFÍA DE AVES ARGENTINAS Nº 5/ AICAS de la Provincia de Corrientes; "Como en otras áreas de gran desarrollo reciente, aquí será necesario planificar el uso de la tierra pronto, antes que desaparezcan más poblaciones de especies amenazadas".
Todavía queda algo de pastizales naturales, y es allí en donde esta monjita junto con el Yetapá de Collar se resisten a desaparecer. Con la reciente creación del Parque Nacional Iberá quisiera creer que esta y otras especies de esta ecorregión podrán vislumbrar un futuro un poco mas promisorio.


Javier en acción fotografiando las Monjitas; foto Luis Krause.


No hay comentarios:

Publicar un comentario