Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 dic 2016

Tachurí coludo (Sharp-tailed Tyrant) Culicivora caudacuta

Desde hace un tiempo atrás a la fecha veníamos viendo en vivo y en directo a asombrosa capacidad destructiva de ambientes que tiene la EBY en el sector lindero al Hospital Carrillo de Posadas en la costanera del Arroyo Mártires. Los otrora pastizales rebosantes de biodiversidad desaparecieron una vez mas ante el avance del asfalto, del cemento, de la iluminación artificial, de las topadoras y camiones que trajeron a la zona canchas de basquet, senderos de cemento, canchas de fútbol para que no sean utilizadas por nadie; al menos hasta estos últimos días que fuimos estaba todo desierto.
Hablamos mucho al respecto en el blog a lo largo de estos años pero lamentablemente comprobado está que la naturaleza no le importa al gobierno, los árboles y los pájaros no votan y por ende con cada día que pasa vemos con mucha tristeza como se van perdiendo espacios para poder disfrutar de la naturaleza.
El pasado Viernes 11 de Noviembre Lucho y Roby fueron hasta la costanera del Mártires para aprovechar la mañana libre y pudieron registrar en fotografías a un solitario individuo de Tachurí coludo, quizás este enano del pastizal todavía esté resistiendo a abandonar su casa para darle lugar al progreso que mata y destruye todo lo que encuentra a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario