Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 may 2011

Garza bruja (Black crowned night heron) Nycticorax nycticorax

Todavía se pueden ver algunas brujas posando en los árboles que bordean el Arroyo Itá, si las quieren ver en vivo y en directo es cuestión de acercarse nomás para disfrutarlas, son bastante evidentes comparándolas con las otras, eso sí vayan mañana porque al ritmo que avanza la limpieza del sector no va a quedar nada.
El otro día cuando pasaba por la Avenida Alem, vi que estaban trabajando en la zona la gente de la EBY, se cortó todo el pastizal que bordea el arroyo...chau Chajá, chau Carpincho, chau Coipos, y todo lo que se podía ver en esa zona. Desde el puente de la Avenida Urquiza hasta el Río se sacaron todos los camalotes, chau Jacanas, Pollonas, Gallinetas etc. etc. etc.
Espero que dejen los árboles en pié en esta zona para que podamos disfrutar viendo algunos bichos.

2 comentarios:

  1. si la verdad un desastre lo que se hizo en ese lugar, fui testigo de los nuevos bichos que han venido y que ahora con eso, nuevamente los corren, tomen conciencia gente que ellos también tienen derecho a vivir!!

    ResponderEliminar
  2. Así es Mario, desde el auto pude ver las cuadrillas de obreros con las bordeadoras cortando todo, creo haber visto dos o tres botes sacando los camalotes. Estos cráneos creen que el agua limpia recrea la vista...resumiendo se perdió una gran oportunidad de crear una importante reserva ecológia en la zona, que mejor lugar para sentarse a disfrutar de fauna silvestre en libertad.
    1 abrazo chamigo!!! gracias por pasar y dejar tu comentario!!!

    ResponderEliminar