Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 ago 2011

Frutero azul (Diademed tanager) Stephanophorus diadematus

El cardenal azul o Cardenal imperial o Frutero azul como se lo llama en Argentina es un ave de la familia Thraupidae, mide 18 centímetros de longitud, tiene la frente, loral y barba negra, la corona blanca con plumas de color rojo brillante , menos notable en el subadulto el resto del cuerpo es azul violáceo oscuro; su canto se asemeja al del Juan chiviro aunque es un poco mas agudo, el Juvenil es de color gris parduzco.
Endémico de América del Sur habita selvas y bosques del este argentino. Se lo observa con frecuencia en las Islas del Paraná, habita el estrato medio en capueras, selvas y bosques en el Noreste de Argentina.

Las fotografías fueron tomadas en Concepción del Uruguay / Provincia de Entre Ríos





Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


3 comentarios:

  1. ¡QUÉ JOYA ALADA MÁS PRECIOSA!
    Enhorabuena, Matías, por tan excelentes imágenes y un millón de gracias por compartirlas.

    Un saludo con alegría desde Andalucía, España.

    ResponderEliminar
  2. excelentes fotos, un placer, no sabía que se le llamaba cardenal azul.. en qué zona?? Felicitaciones a Matías, un genio, muy generoso siempre con sus trabajos!! lo mejor para él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bello, hoy por primera vez vi uno. Pongo manzanas en los árboles y siempre vienen zorzales, y ayer vi dos pájaros que parecían negros, cerca....pero hoy vi a uno más cerca y era azul con blanco en la cabeza, y buscando fotos en la web lo encontré....Espero que siga viniendo, yo vivo en Punta del Diablo, Rocha, Uruguay.

    ResponderEliminar