Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 jul 2012

Primer taller de Observación de aves

Aquel 1 de mayo del 2010 cuando por primer vez salíamos a observar y fotografiar aves como Grupo Aves del NEA, nunca podíamos imaginar que esto se convertiría en una actividad apasionante, que pasaría a ocupar un lugar muy especial en nuestras vidas, y mucho menos que esto se podría llegar a trasmitir a otras personas, conocidas o no; sin embargo hoy después de poco más de dos años de camino recorrido no encontramos guiando nuestra primer jornada taller de avistaje de aves en el Complejo Don Rodolfo.
La jornada comenzó apenas pasadas las cinco de la mañana reuniendo al grupo para viajar hacia Santa Ana, después de algunos inconvenientes para arrancar, tomamos la ruta acompañados del infaltable y espumante matecito; en el camino nos encontramos con participantes del taller y le dimos un aventón.
Una vez en el lugar iniciamos la jornada con una pequeña charla introductoria acompañada de tortas fritas y reviro calentito (para tomar fuerzas para luego recorrer los senderos).
Luego de la previa y acompañado por un grupo heterogéneo iniciamos la caminata, para sorpresa de todos apenas recorrimos algunos metros cuando primero escuchamos un grupo de Arasarí fajado que luego se dejaron ver volando sobre nuestras cabezas, a esto se sucedieron especies que sorprendían cada vez más a todo el grupo.
Al medio día compartimos un almuerzo de camaradería para luego de un breve receso retomar los
senderos, esta vez las bandadas mixtas terminaron de colmar toda expectativa ya que las especies se contaban de a decenas y montaban al parecer a propósito a cada paso todo
un show de colores, cantos y alegría!!!
Para finalizar, luego de toda una jornada en la que el gusto por las aves y la naturaleza
se encargó de formar lazos entre personas que hasta hace algunas horas eran perfectas desconocidas
Al caer la tarde llegó el momento de las conclusiones finales, devoluciones, y despedidas;
este fue un momento emocionante para quienes hacemos de esto una pasión, ya que el clima de alegría y satisfacción por lo vivido fue generalizado, y se materializó en abrazos de hasta pronto,y hasta que la pasión vuelva a convocarnos en esto o en otro lugar.
No queda más que agradecer a todos quienes aportaron su predisposición, buena onda, amabilidad y que confiaron en este grupo de amigos que hace un par de años casi sin saber abrazó una
utopía que a fuerza de pasión comienza a dejar de serlo.-



Mucho por anotar, mucho por observar, afortunadamente durante el transcurso del día pudimos cruzarnos con varias bandadas mixtas las cuales nos tuvieron muy atentos tratando de identificar a todos sus integrantes.



En el sendero Caraguatá.


Buscando un espacio entre las ramas para observar a un Batará pintado.


Poderoso el arroz con pollo =)






Después del almuerzo alguien tiene que dormir una pequeña siesta =)


La caminata de la tarde.


Será hasta el próximo si Dios quiere!!!

2 comentarios:

  1. Maravilloso emprendimiento! Felicitaciones a todo el grupo! Será el primero de muchos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro por tu comentario!!!!!!
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar