Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 ene 2014

Un Chimachima en problemas

Hoy comencé el día bien temprano, sentado con un buen mate en la galería del patio con la cámara preparada esperando a que aparezca algo interesante, me quedé en casa porque me ocuparon el auto y no pude irme unas horas hasta Nemesio Parma pero igual como siempre algo aparece a quién esté dispuesto a esperar el momento oportuno, pude fotografiar una persecución sobre el patio de casa.
En la primer foto pueden observar al Chimachima volando hacia el lugar en donde yo estaba, siendo perseguido por 4 Tijeretas y un Suirirí real que se está sumándose para brindar apoyo.



El pobre Chimachima no tenía tiempo ni para gritar, y se le complicó aún mas cuando se sumaron mas Suiriríes a perseguirlo.
En esta última fotografía, cuando los tenía casi encima mío se alcanzan a observar a 6 tiránidos y al Chimachima abandonando el lugar; claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, y entre muchos es mas fácil ahuyentar a los depredadores.

6 comentarios:

  1. Es maravilloso observar como los chiquititos ahuyentan a los grandotes. Las colitas son hermosas. Buen momento! ~Saludos

    ResponderEliminar
  2. A este si que lo persiguieron, era una patota, jaja
    He visto muchas veces como otras aves persiguen a las rapaces pero nunca pude tomar una buena foto como estas

    ResponderEliminar
  3. Yo es la primera vez que puedo fotografiar esta escena Hernán, los vi venir, me dieron tiempo de acomodarme y setear la cámara; hoy a la mañana vi lo mismo pero entre Calandrias y Jote cabeza amarilla, lástima que me quedó a contraluz y la foto no sirvió para nada =(.

    ResponderEliminar