Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 ago 2015

Una nueva guía de aves de Argentina

Recientemente ha llegado a mis manos la nueva Guía de aves de Argentina, la misma es una importante herramienta de divulgación que se presenta en dos tomos con ilustraciones para cada especie en particular, láminas en colores de los huevos, mapas de distribución actualizados, y una abundante descripción rica en detalles como ser: nombres vulgares, comportamiento, hábitat, información e ilustraciones de nidos, y características de identificación en el campo.
Su autor, Martín Rodolfo de la Peña es un importante ornitólogo de campo de Argentina, cuenta con mas de 40 años de experiencia en la observación, Fotografía, investigación, y filmación de nuestras aves. Junto a otros colegas ha dedicado desinteresadamente gran parte de su vida a la conservación de nuestro patrimonio natural.
Esta obra constituye un complemento muy importante a la tradicional Guía de aves de Argentina y Uruguay / Narosky-Yzurieta; bien sabido es que dos tomos constituyen un importante peso extra para nuestra mochila en el campo, pero para quien esté dispuesto a aprender un poco mas de nuestros amigos emplumados, leer las páginas de esta guía sentados cómodamente en nuestras casas luego de observar aves, la vuelve una material muy valioso y completo para enriquecer nuestro conocimiento.
Para aquellos que estén interesados en adquirir este nuevo material pueden ponerse en contacto con Martín.
Este es su correo electrónico: Martin@fca.unl.edu.ar

Algunas ilustraciones.

Portadas
Tapas.967

Ilustraciones de aves
Lamina tucanes-970

Ilustraciones de huevos
Lámina huevos-969
Para conocer un poco el trabajo de Martín
Solapa-968
El autor
Yo.Colastiné.1999.

1 comentario:

  1. Que buena entrada. Casualmente hace una semana recibí los libros en casa y también hice una entrada en el blog!

    ResponderEliminar