Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 sept 2015

Gaviota capucho gris (Grey-headed Gull) Chroicocephalus cirrocephalus

Desde hace unos minutos estoy pensando en la manera de comenzar a escribir esta entrada para el blog y no termino de cerrar una sola frase porque la sorpresa fue muy grande para mi cuando revisé mi correo electrónico. Encontrar estas fotografías que me enviaron para compartir en este humilde sitio me llena de orgullo y me pone en la necesidad de agradecer dicho gesto.
La especie que voy a mostrar hoy fue fotografiada por el Dr. Martín de la Peña hace ya un tiempo atrás en la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Esperanza donde el reside.
Encontrar un gesto desinteresado en los tiempos de hoy es tan difícil, por lo que debemos apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros.
Un abrazo grande Martín y muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros!!!.

Gaviota capucho gris (Grey-headed Gull) Chroicocephalus cirrocephalus

La Gaviota capucho gris, Gaviota cenicienta o "Gabriela", tiene el pico y las patas rojas, la cabeza y la garganta grises. El cuello, la rabadilla, las partes ventrales, y la cola blanos. El dorso y las cubiertas alares son de color gris. Las dos primeras primarias negras con mancha blanca subterminal; en las tres siguientes la mancha es basal y se continúa en las partes de las cubiertas.
El resto de las plumas remeras (primarias y secundarias) es gris.
En el período de reposo sexual presenta un capuchón gris y una línea en la nuca. El juvenil tiene la cabeza y el dorso blanquecinos moteados de pardo. Las alas pardas , la cola parda con una banda subterminal parda; se asemejan a la Gaviota capucho café.
Forma bandadas, es muy gritona, nidifica en colonias en islotes o en esteros. Se reproduce en Octubre-Noviembre. Pone 3 huevos ovoidales ocres, verdosos con pintas y manchitas grises y castañas que se distribuyen por toda la superficie.
Habita lagunas, esteros y costas marinas en el Norte del país, desde el Sur de Misiones, hasta Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
También existen registros en las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

Gaviota capucho gris (Grey-headed Gull) Chroicocephalus cirrocephalus

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: September 5, 2015 ).





2 comentarios: