Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 may 2011

Fallecimiento de Juan Carlos Chebez

Hoy en horas de la mañana me enteré del fallecimiento del señor Juan Carlos Chebez, uno de los naturalistas argentinos más prestigiosos, siendo un referente para los temas de especies amenazadas y la problemática de las áreas naturales protegidas de nuestro país.




Entre los años 1982 y 1989 se desempeñó en diversos cargos de la Dirección Técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina, desde donde impulsó grupos de trabajo de los cuales surgieron investigadores, naturalistas y conservacionistas que hoy ocupan importantes cargos en instituciones guber-namentales y ONGs. Desde 1987 asesoró al gobierno de Misiones en la defensa de su patrimonio natural. En 1990 ingresó a la Administración de Parques Nacionales donde estuvo a cargo de la Dirección de Conservación y Manejo, se desempeñó como asesor de la Presidencia y fue director de la delegación NEA. Presidió la Asociación Ornitológica del Plata/Aves Argentinas. Escribió numerosos artículos sobre ornitología, mastozoología y conservación, y varios libros, entre ellos: Mamíferos silvestres del archipiélago fueguino (1993), Los que se van, Fauna misionera (1996) y Guías de las reservas naturales de la Argentina (2005-2006).

Willy me comentó hoy al respecto y lo agrego acá:

Se autodefinía como Misionero por Adopción y refrendó sus palabras con hechos, hizo mucho por nuestro pago chico... Tuve la suerte de conocerlo y allí manifestaba su máxima cualidad, la humildad, esa que lo terminaba de consagrar como UN GRANDE!!! Sigamos tras sus pasos y hagamos a nuestra manera la conservación de las especies, dándolas a conocer!!!!!

Gracias Juan Carlos por todo lo que hiciste para preservar los tesoros naturales de la Argentina.
Desde Aves del NEA elevamos una plegaria en tu memoria

1 comentario:

  1. Marcelo, con tu permiso me sumo con el mayor respeto a la oración por Juan Carlos, aunque no lo conocí, con solo leer lo que le preocupaba, dimensiono la pureza de su alma. Que Dios lo reciba en la eternidad.

    ResponderEliminar