Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 mar 2014

Chacurú chico (Rusty-breasted Nunlet) Nonnula rubecula

El Chacurú chico, o Chacuru-í (acá en Misiones)es un ave que en las dos oportunidades que pude observarlo me regaló excelentes fotografías; en esta oportunidad inclusive pude mejorar el registro previo que tenía de esta especie cuando lo fotografié por primera vez en el Complejo Don Rodolfo en el Cerro Santa Ana perchando en un cable, en este día el posadero es natural y los resultados mejoran notablemente; bastante confiado y tranquilo en su comportamiento no se sintió amenazado por mi presencia mientras le dedicaba casi una media hora a una pareja de Chupadientes que se movía por el estrato bajo y denso de la selva, cuando terminé con ellos y me preparaba para beber un poco de agua al levantar la vista me encontré con esta imagen a menos de 5 metros de distancia, afortunadamente tenía un claro despejado de ramas en dicha dirección y las imágenes hablan por si solas.





Cruce de miradas.
Imágenes de la vegetación del sendero, solo falta el sonido de los mosquitos!!!!




Auto retrato con la Panasonic usando el temporizador.

3 comentarios:

  1. Hermosa especie y aún más hermosas fotos. Una de las tantas especies que me restan ver. Muy bueno el agregar fotos de su ambiente natural.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso bicho!!! Gracias por tantas bellezas.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso bichito. Gracias por compartir estas bellezas.

    ResponderEliminar