Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 jul 2014

Un bebedero fabricado en casa

En los días pasados Javier fue víctima del robo de sus dos bebederos para picaflores que estaban en funcionamiento en el frente de su casa, haciendo uso de un poco de ingenio y de materiales que estaban a su alcance construyó dos bebederos utilizando para ello dos botellas de tonner para impresoras laser, retazos de goma eva para recortar las flores y dos palitos de acrílico ( los que vienen en los chupetines ).
Estos palitos de chupetín se recortaron con una longitud de 1 centímetro y 1/2 aproximadamente para servir de soporte a las flores artificiales y para que el agua azucarada tenga por donde escurrir desde el bebedero hacia las aves.
Adjunto estas fotografías que me envió para que vean a los bebederos en funcionamiento, con la gran ventaja de que al no poseer extremos salientes de plástico en la parte inferior los Mieleros no tienen donde posarse dejando por tal motivo mas espacios libres para los picaflores.



A pesar de todo lo que se intente, los Mieleros siempre encontrarán algún lugar para posarse.


Un Picaflor bronceado dando el Ok a la obra.

1 comentario: