Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 nov 2013

Urraca morada (Purplish jay) Cyanocorax cyanomelas

Estas son algunas de mis fotos de la Urraca morada que pude obtener el día Domingo 6 de Octubre en la cueva del lobizón... (La casa de Luis en Ombú); las primeras fotos que mostré para esta especie en este mismo lugar fueron las que sacó Willy, yo no tuve la oportunidad de poder fotografiarla en un lugar mas despejado porque el comedero tenía muchas visitas de las Urracas comúnes, los Boyeros y Yapúes y estas bastante mas desconfiadas mantenían cierta distancia, no se acercaban a buscar alimento pero en cambio esperando a unos 20 metros aprovechaban lo que desperdiciaban el resto de las aves.
Complicado el color del plumaje de esta urraca para fotografiarlo con luz artificial de flash, aparecen algunos brillos indeseados los que modifican un poco la tonalidad morada del cuerpo; queda para la próxima vez que volvamos a este lugar ubicar el comedero en un lugar un poco mas despejado para que esté iluminado por luz natural y no tener que recurrir a los flashes.
Saludos para todos!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario