Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 nov. 2013

Pollona azul (Purple gallinule) Porphyrio martinica

Casi se cumplieron dos años sin mostrar imágenes de la Pollona azul en el blog, las últimas que compartí fueron obtenidas en el Arroyo Antonica de la Ciudad de Posadas, estas fotografías que muestro hoy las obtuve el día 16 de Octubre en la Reserva del Arroyo Itá. A esa altura del mes de Octubre solamente un individuo frecuentaba la vegetación acuática del arroyo, y al finalizar el mes pudimos observar la actividad de cuatro individuos, habría que ver si son de distinto sexo y si esto se cumple capaz que podamos disfrutar de la presencia durante el verano de los pichones y mas adelante de los juveniles de esta especie para ir mostrando las diferencias de plumaje.
Por suerte para estas fotos la Pollona eligió un lugar sin basura flotante para lucirse ante la cámara, tengo mas fotografías que pude obtener al finalizar Octubre, días en los que también Willy la fotografió pero mucho mas cerca que yo; hasta mi hija obtuvo imágenes durante una salida realizada por su curso en este lugar.