Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 jul 2014

Bailarín oliváceo (Greenish Schiffornis) Shiffornis virescens

Hoy por fin puedo mostrarles fotografías del Bailarín oliváceo, especie bastante esquiva, movediza, e inquieta, que vengo tratando de fotografiar desde el viaje que hicimos en el 2012 a San Sebastian de la selva en Comandante Andresito; recién al comenzar el mes de Junio cuando fui por segunda vez con Luis Krause y Javier Wioneczack al Parque provincial Ing. Crovetto luego de cambiar nuestra técnica, decidimos dejar de caminar en horas de la tarde previa ubicación de un punto de escucha en el sendero al Salto golondrina, llevamos unos sillones plegables y nos sentamos entre los tres a esperar el momento oportuno para obtener las fotografías que ilustran esta entrada, 2 individuos en total se cruzaban desde un lado hacia el otro del sendero volando a la altura de nuestras cabezas, solo uno de ellos se posaba a metro o metro y medio de distancia en el medio de la espesura y agachándome un poco para buscar un ángulo despejado, apagando el flash y usando enfoque manual logré estos resultados.

Bailarín oliváceo (Greenish manakin) Shiffornis virescens

El Bailarín oliváceo también es conocido como "Llorón verdoso", "Flautín", y "Flautín verde"; es una especie de ave de la familia Tityridae, que tradicionalmente había sido incluida en la familia Pipridae pero que fue reclasificada por el SACC, dentro de la famila Tityridae da origen a la sub familia Schiffornithinae, creada por Sibley & Ahlquist en el año 1985.
Su nombre científico significa " Pájaro verdoso de Schiff", llamado así en homenaje al cirujano y fisiólogo alemán Prof. Moritzz Schiff (1823-1896)
"Ornis" significa pájaro en griego; y "virescens" significa verdoso, o tornarse verde.
El Bailarín oliváceo mide en promedio 15,5 cm de longitud. El plumaje del cuerpo es verde oliva; las alas son de color marrón. Se distingue por el anillo ocular blancuzco.

Bailarín oliváceo (Greenish manakin) Shiffornis virescens

Se encuentra en el sur de Brasil, oriente de Paraguay y el extremo noreste de Argentina. Su hábitat natural son los bosques húmedos, la Mata Atlántica y los bosques de araucarias.

Bailarín oliváceo (Greenish manakin) Shiffornis virescens

Se alimenta de frutos e insectos. Generalmente busca alimento desde ramas verticales cerca del suelo del bosque, rico en materia orgánica.

Bailarín oliváceo (Greenish manakin) Shiffornis virescens

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: July 15, 2014 ).




Referencias : www.wikiaves.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario